Crónicas de una audiencia de alimentos

Sé que de ninguna manera se tomaran en cuenta estas líneas en una audiencia de alimentos, por eso las dejo aquí, ya que se trata de mis hijos Franco y Nathalia Caballero Calle.

El 7 de junio de 2019 se llevará a cabo una audiencia en la que debo de pagar una liquidación de alimentos de mi hijo Franco Caballero Calle por más de $ 13000 dólares americanos, la cual data desde el 2006 sino me equivoco, desde ese tiempo se acumuló todo ese dinero a pesar de siempre haber ayudado a mi hijo, claro de la manera no adecuada por no depositar pero si comprar lo que necesitaba, bueno mas que todo lo que podía dentro de lo queme alcanzaba, y mucho peor por siempre confiar en que todo volvería a la normalidad, por las grandes promesas huecas llenas de llanto, de dizque amor y dolor fingido y hasta por el deceso de un neonato, ni hablar del milagro de un nuevo embarazo.

De tantas veces regresar, ayudar hasta gastarme el último centavo y luego ya no valer ni para procrear como me lo han dicho en la cara, y de nuevo empezar, cobrar préstamos y volver a ayudar y al acabarse otra vez el dinero y bajo amenazas con cuchillo o mazo en mano otra vez salir de nuevo del tan ansiado hogar, perdiendo todo el dinero y el amor propio para jamás nadie más que Dios reconozca la labor de un padre que quizás no contó con la gran suerte de los demás, ni hablar del apoyo que hace que las cosas sucedan de mejor manera.

Quedando así nada más que la parte del gran negocio que representa en la actualidad las famosas PENSIONES ALIMENTICIAS, teniendo el gran aval del gobierno de Ecuador, movido sin ningún tipo de investigación profunda de ninguna forma o de ninguna manera, dejando así que el reclamo sea más que económico sin ningún control del cumplimiento para con él, o los menores en cuestión.

Lo peor de todo es el descuido total de lo que reciben los menores, no hablo siquiera del dinero sino de los valores y principios con los que se desarrolla su día a día. El mismo que nadie custodia, ni si quiera a uno como padre le permiten el normal acercamiento, ni de a buenas y mucho peor de a malas, se dan el lujo de cambiar de celular, y bloquear las demás redes y correos electrónicos con tal de pintarles un padre que no los quieren y que hasta los desprecian. Que no he escuchado de mi hijo, pero allí la ley brilla por la ausencia. Los mantienen en una burbuja a punta de promesas de ropa nueva y no usada como les da su papa, con teléfonos iPhone X de $ 1300 dólares, no de tabletas que por traídas de EEUU son usadas y por ende de baja calidad, ni hablar de zapatos o accesorios dados por el padre, nada vale por ser del padre, nada tiene valor económico, mucho menos representa una ayuda en el desarrollo o crecimiento del hijo. Solo lo que factura la madre vale presentar, eso es real. Lo del padre no sirve para más que relleno de los archivos del juicio de alimentos generado por la madre.

Revisando los papeles que entregué de gastos hasta me pifiaron un boleto de avión de Tame, que eso no sirve, cuando no saben que por ello pude ver a mi hijo a los meses, que fue el mejor regalo para mí, eso recuerdo el día que lleve unos documentos personalmente, ya que si los enviaba me salía más caro que llevándolos yo mismo.

Ni hablar del 13 de mayo de 2019, gracias a Dios y a la tía de mi hijo Franco, luego de una travesía de más de 3 horas en moto y en medio de una lluvia helada pude ver a mi hijo Franco luego de casi 8 meses de llamadas, wasaps, y correos electrónicos JAMAS CONTESTADOS, 20 minutos fueron las que pasamos juntos, 20 maravillosos minutos en la que nos dimos cuenta de nuestro vínculo, ese que no lo puede borrar NADIE, ese nadie que hasta el momento se cansa de separarnos, piensa que se puede borrar a un padre por ser POBRETON, como si eso fuese pecado, mañana de seguro Dios ayudará de mejor manera al POBRETON y sea quien pueda darle lo mejor a Franco mientras nadie te impide el hablar con él a ver si así te das cuenta todo el dolor y sufrimiento que nos propinaste con el vil silencio que generaste entre nosotros dos.

Si no se tiene dinero, como reclamar tal injusticia, aquí en Ecuador SÓLO QUIEN TIENE PADRINO SE BAUTIZA. Los demás a orar para que Dios haga su voluntad mitigando el dolor, no hay quien ayude a quien no pinte verdes.

Hablando de verdes o dólares que no es más que lo mismo, al aparecer este jugoso cheque de un dirigente de su cooperativa de taxis, empezó la incomunicación total con mis hijos. La foto fue tomada el 05-Oct-2018 el mismo día que lo recibió.

20181005_064952

¿Que cómo lo sé? Apareció en la galería de fotos de mi hijo, en alguna entrada anterior explicaba el yacimiento encontrado, buscando una respuesta, cuando mi hijo la dejó allí en total silencio, ni hablar de la demás información existente que no le pertenece a mi hijo en lo absoluto, al parecer son cosas que se empezaron a recibir en su cuenta de correo ya sea para ocultarla o para darle uso mas adelante a favor del titular.

Lo que yo les puedo asegurar es que dicha fecha coincide cuando se me INCOMUNICÓ DE MANERA TOTAL con mi hijo Franco, de paso jamás pude saber nada tampoco de mi hija Nathalia. ¿Y aquí y sin dinero como me encuentro hasta la fecha, ¿COMO Y A QUIEN SE RECLAMA TAL INJUSTICIA? Pasaron 6 de los casi 8 meses para que me de cuenta de lo que pasaba, turro el no haber revisado la cuenta de mi hijo que por él ser menor de edad y uno al ser padre responsable se la creé, que me iba a imaginar que allí se encontraba la respuesta a tanto silencio y crueldad al vivir ambos incomunicados.

Conversando con la tía de Franco y comentando el hallazgo, me enteré que la persona en cuestión jamás logró cobrar el cheque, he allí el cabo suelto que faltaba para que ya no valga la ropa usada, zapatos ni promesas de amor, ni hablar de las compras en EEUU que aun debo, peor de Tame o Megamaxi, y demás dinero tirado prácticamente al viento, el mismo que judicialmente NO SIRVE, pero si sirve el gran negocio de hacer tonto a alguien con las promesas huecas antes mencionadas de paraísos y amor eterno y hasta de promesas a Dios por las dificultades vividas en pleno parto, ufff me canso de verdad de ver tanta injusticia, desvivirse, desgastarse, enfermarse para que otro viva y se ría mientras buscamos ganarnos el pan como Dios manda.

En la audiencia de Nathalia, habló de negocios internacionales que tengo que traigo medicina de Estados unidos, que tengo y soy chófer de un taxi ejecutivo, y que demostró? nada! mentira tras mentira, solo demuestra lo vil, y mentirosa que puede llegar a ser una persona. Para el conocimiento de todos aquí y con esas y mas mentiras tan solo pedía 500 mensuales para la hija.

Como quisiera que Dios me de todo el trabajo que dices que tengo, ya que así tendría como darte tu plata y así ver a mis hijos más a menudo que el famoso “CUANDO A TI TE DA LA GANA”

Porque no contó que hasta se escondió de manera total en todos los meses de gestación y hasta cuando dio a luz, que jamás me respondió el celular porque quería estar en paz me dijo, para luego pasar a ser una cuenta en un juzgado con una pensión alimenticia, yo me enteré de que ya había nacido por un certificado en linea de los hijos nacidos vivos que ahora emite el estado, y a la edad que tiene solo la he visto 4 días de toda su vida hasta ahora, también le compre ropa y hasta un termómetro digital cuando logré traer mercadería de EEUU, mercadería que reposa aquí en mi cuarto sin vender y que es una deuda porque nada es fácil, pero jamas deje de darle!! no recuerda que fui por un trabajo de 130 dolares y que me gaste todo allí mismo en casa, que cuando me fui tuvo que prestarme 1 dolar para completar mi pasaje de regreso a Milagro que ya no costaba 10 sino 11 dólares.

Luego, al siguiente día en la audiencia de Franco, la misma y más cantidades de mentiras como siempre.

La que mas me risa es que  dice que me ha dado como 1400 para que le compre unas computadoras y que le he quedado mal! MENTIROSA Y MIL VECES MENTIROSA, TODO PARA QUE EL JUEZ NO ME RECONOZCA 2000 por haber estado ayudando a mi hijo desde que nació, como lo sabe todo el que me conoce, después de esa gran mentira solo me reconoció 400 dólares la señora.

A parte de no solo cumplir a cabalidad, y ayudando un poco mas paso lo siguiente:

  • Se le dio mejores equipos, torres marca HP con procesadores Intel Xeon, solo por ser madre de mi hijo Franco

  • A mi hijo Franco le compre una igual aparte para su uso personal que hasta ahora la conserva, la misma que ha tenido 2 cambios de disco duro para mejorarla y un cambio de memorias ram compradas en EEUU. TODO PAGADO DE MI BOLSILLO.

  • venían con disco duro de 80 gigas / se le dio con disco duro de 500 gigas los terminales y con disco de 1000 gigas el servidor (por el mismo precio, apoyando por ser la madre de mi hijo Franco)

  • se instaló en todos los equipos sistema operativo, aplicaciones y juegos SIN NINGÚN COSTO ADICIONAL

  • Se le envió los equipos con costo de 160 dolares de Guayaquil a Quito / JAMAS PAGO

  • Se le configuró el ciber en la sala de su casa haciendo la emulación por si surgieran errores Y SE ENTREGO.

Lo que recuerdo en números que a pesar de todo se lo realiza por mi hijo, BELLOS TIEMPOS 2012 DONDE HABÍA COMO TRABAJAR MAS, NO COMO AHORA. Sin embargo quedó en nada y hasta prácticamente le regaló uno de los servidores al “ayudante informático de turno” ya que le dieron un CPU que no vale ni para cafetera al cambio.

Ayuda-Cyber-Raquel

Luego de todo eso, ni las gracias y ME VOTÓ COMO A PERRO COMO SIEMPRE HACE, pero yo como siempre (pendejo) me regresé a mi lindo Milagro, pensando que a pesar de todo las cosas que hago son para el bien de mi hijo Franco, feliz de haber compartido, feliz de haberlo abrazado y hasta jugado con él.

Wow he guardado la conversación cuando se le cotizó aquellos equipos, algún día me dijo con lagrimas que lo había armado para que yo trabaje, cuando jamás fue así. Pero esa es otra historia, aquí solo dejo en claro lo que pasó en realidad, ya que todo lo que dijo en la audiencia de alimentos solo fue una mas de sus ya conocidas mentiras.

Ciber-Raquel

Algún recuerdito me traen estos viejos cálculos cuando como dejaba comida y no plata uno quedaba como que jamás ayudaba a mi hijo, por allí estarán las 4 libras de papas que dijo que le he dado o las 2 libras de arroz y 1 de azúcar???? Lastima que en muchos lugares no se pueda pagar con tarjeta o simplemente se ahorre el I.V.A. al no pedir factura, esos registros simplemente con la conciencia se los demuestra!

Gastos-Quito-Franco.jpg

Mismo fin !NEGOCIADO!

Les comparto de igual manera y para que vean como es una persona dentro de casa, todo amor, comprensión, y, ternura antes de darte un patazo y dejarte sin ver a quien mas amas en esta vida, este es el único cumpleaños que he pasado con mi hijo, atesoro el momento en que se grabo, siempre me llenará de felicidad el haber estado allí sintiéndome vivo y amado por mi pequeño hijo que ahora es todo un joven.

Lamentable el hecho de no hacer las cosas mejor, de confiar en quien ya te despedazó una y otra vez. Por el bienestar de los hijos jamás se debe confiar en quien mientras ayudabas de la mejor manera NUNCA SEMBRÓ VALORES O ENSEÑO EL PRINCIPIO DE LO QUE EN REALIDAD ES UNA FAMILIA. Por disfuncional que esta sea, ya que por último si los padres rompen vínculos entre ellos, esto jamás se deberá transferir a los hijos. Así evitar el sembrar codicia y quemeimportismo hacia el prójimo, mucho menos al que menos dinero o riquezas materiales tiene, menospreciando la verdadera riqueza que por sus hijos crece a diario en su corazón.

Ahora queda más que claro que en el único que se puede confiar es en Dios. pero no por ello pienses que la justicia hará daño, más sólo recuerda que todo aquello que hagas se revertirá en su momento a causa de la mala voluntad con que realizas cada cosa!

PSX_20190515_085645

Este es mi último momento de felicidad junto a mi hijo hasta ahora, toda una aventura para verlo, no esta demás volver a recordar, aunque en honor a la verdad en los padres no dejan de existir los hijos cada segundo, cada instante, no respiramos sin primero pedir por ellos a Dios, y aunque en cada corta conversación telefónica me doy cuenta con los vacíos que se esta criando, trato de la manera mas sutil posible el que ponga los pies sobre la tierra, aprendí a hacerlo de mis padres, abuelos, tíos y primos, al parecer acá somos un poquito mas realistas en ese aspecto, la vida es bella y conlleva muchos sacrificios para seguir paso a paso por ella, llena de altos y bajos, exigiendo lo mejor de nosotros, por ello como padre y aunque estemos separados por la distancia y por doloroso que sea ante los hijos siempre debemos hablar con la verdad junto con la dura realidad de la vida.

Llenar a un hijo de ilusiones sin un plan real de acción para que mañana con esfuerzo, trabajo, y, dedicación estas se vuelvan reales, sólo van a generar frustración en nuestros hijos, la misma que no va a derivar en nada bueno, peor si quien genera todo esto es una persona permisible, que no tiene el valor de decir cara a cara las verdades de la vida, por mas duras que estas sean. Tarde o temprano la fantasía deja de ser lo que es, para bien o para mal del menor. es cuando se pierde por no hacer tal cual las cosas como nos criaron nuestros padre o abuelos, que quienes de la mejor manera nos enseñaban lo amargo antes que suceda, para así evitarlo en nuestro andar por la vida.

Espero mejorar pronto para así poder hablar con mi hijo Franco por medio del convencional de su casa, son los 2 minutos mas hermosos y llenos de amor cuando se logra dar la llamada! Aunque fuera de audiencia la misma doña dijo a mi abogado que hasta me bloquea, cuando dentro de la misma dijo hacer todo esto debido a los 9 meses que ni llamo, mentiras para recibir mas por lástima y afuera para buscar un culpable por lo que no puede aceptar lo que hace. justificativos aquí muchos, pero en frente de Dios que?

Y como nunca me olvido de quienes me dieron la mano, les dejo un tema apegado a nuestra realidad, esa que avanza y nos sorprende, saludos y gracias amigos de siempre!

Cuento con Dios!

 

Carlos Caballero.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s