Las angustias de un padre….

La tormenta pasará….

11 – Junio – 2019 14:46 GMT-05

Este día me percato que tengo una llamada perdida del celular de la madre de mi hijo, el cual pensaba que se había equivocado de alguna manera ya que llevaba al tiempo alrededor de 9 meses sin contestar mis llamada ni mucho menos se iba a dar el hecho de que le llame. Más de repente volvió a timbrar nuevamente mi celular y me encontré con la sorpresa que quién llamaba era mi hijo Franco. requiriendo que vaya por él ya que no quería seguir viviendo más en casa de su madre. Siempre compartiré todo lo que pueda para que se entienda de mejor manera lo que se vive a diario, y que ahora ha quebrantado un poco más mi salud, la verdad que casi me desmayo en la calle, ya que me faltaba caminar una distancia importante para llegar a donde vivo mientras entró la llamada.

Quedé prácticamente tambaleándome mientras trataba de llegar lo más pronto que pudiera a donde vivo, pensé rápidamente y a lo que llegué no lo volví a llamar como quedamos pero llame a su tía que siempre me ayuda con mi hijo, quedó en averiguar que pasaba y quedé a la espera.

Se me explicó que en su colegio había tenido desde hace algún tiempo atrás y hasta el momento actual un sinnúmero de problemas de conducta en su colegio, con profesoras y alumnos y que dado el caso lo iban a castigar en casa y por ello el ha decidido el querer venir a vivir conmigo, por tal hizo la llamada para que lo vaya a ver ya que no quería seguir viviendo allí.

Chispas, creo que se esta equivocando mi joven hijo, hay algo muy importante que no se ha detenido a pensar. Yo la verdad y si se diera el caso jamás permitiría una falta de respeto hacia ningún tipo de ser vivo, además sabe que me rijo por lo justo, QUE NO HAY MEDIAS TINTAS” así me crié y que por dadas las circunstancias, mis valores y principios no los negocio con NADIE y lastimosamente eso lo incluye.

Que pasará por su mente, cree que acá va estar como allá “VIVA LAS HUEVAS” Creo que por jóvenes muchas veces pensamos que podemos primeramente hacer lo que nos da la gana, pero en nuestro caso nuestros padres siempre encontraban la manera exacta de centrarnos, claro sin ser alcahuetes o negociar con cosas inexistente, peor comprándonos cosas para mejorar nuestro comportamiento, el mismo que sera peor el momento que lo comprado ya pase de moda.

Lo único que se le dijo es que esto hay que tratarlo de forma legal, y que según eso se ve que pasará más adelante y con paciencia acerca de lo que pide con llanto. Que no refleja más que el chivo expiatorio perfecto de la salida a tanto desmadre y problema regado en la institución educativa donde cursa su 8vo año.

12 – Junio – 2019

Este día pensé que por la llamada que recibí nuevamente, todo estaría encaminado, pero no fue así, claramente se nota que el respeto de mi hijo hacía los demás, pasó de largo por su corazón. Que más pasará para que se tome decisiones así de fácil, como si se tratara de ordenar algo en un restaurante.

Increíble para mi, estos segundos de conversación. Se nota que mi pobre hijo necesita de mucha ayuda y la distancia entre los dos como que más dificulta las cosas. Ni hablar de la impotencia de no poder y acercarme más a el ya que las comunicaciones a pesar de tanta tecnología, son más que NULAS o sólo se manejan a conveniencia.

Pienso así por lo que viene después….

13 – Junio – 2019

Alrededor de alas 4 pm recibo una llamada en la cual me comunican que mi hijo se fugó de su casa porque se ha portado mal en el colegio y que por ello lo iban a castigar, por ello prefirió agarrar su maleta de estudios y salir despavorido sin rumbo fijo.

Uno que se encuentra a más de 400 kilómetros de donde él vive ¿Qué puede hacer? Sino es de pedir que se gestione una llamada al 911 para informar de la desaparición del mismo.

Llamada tras llamada y sin poder hacer nada más, han salido a buscarlo sin resultado alguno. Angustia, desesperación, impotencia al estar tan lejos y de no saber nada más, también llamé al sistema de emergencias para que si se llegara a saber algo me avisen directamente a mi número de celular, actualice nombres de mi hijo, de su madre, teléfonos de contactos y me uní a la desagradable espera de no saber nada más que lo aquí descrito, sin más. Pidiendo a Dios como siempre por el bienestar de mi hijo, para que lo cuide en la travesía que había abordado aquella tarde.

Fueron casi 5 horas de llamadas interminables a su número celular (mismo que se había perdido de manera misteriosa justo el día que le llegó el celular que le envié), hasta que me hicieron saber de que había aparecido en casa de su tía y de sus abuelos, alrededor de las 8 pm y algunos minutos me dijeron que había llegado y que se encontraba bien en lo que respecta a lo físico, que gracias a Dios no le había pasado nada. Le agradecí a Dios por ello por ayudarme a que este bien y a que nada le pase.

Lo malo de todo es que hasta el momento ni él ni su madre se pronuncian con una explicación de lo sucedido este Jueves. Día en que se vivió en pánico e incertidumbre por aquella decisión tomada por mi hijo Franco.

No me cabe en la cabeza que si mi hijo Franco apareció en la noche, su madre fue a buscarlo al siguiente día y al ser horario de clases, sin importar esto, lo fue a buscar luego de ello y para colmo daban las 7 pm del siguiente día y aún su mamá no hablaba con él de lo que supuestamente había sucedido, simplemente se fue y ya, luego como si nada hubiera pasado.

Lo mas triste de todo es que a parte de no recibir ninguna explicación, jamas volvieron a comunicarse o a contestarme ninguna de mis llamadas. ni Franco ni su señora madre, quedando así en el “LIMBO” absoluto de lo es día jueves pasó con mi hijo Franco y que hasta ahora no explican.

Al parecer ya no hay desesperación, a pesar de escuchar ruegos de que vaya a Quito a hablar con mi hijo, a pesar de recibir ofertas de que por que Franco desea venir a vivir conmigo, que haría todo para que así fuera, ahora se vive en una INCOMUNICACIÓN TOTAL como hace 9 meses atrás.

15 – Junio – 2019

Recibí mensajes por la aplicación llamada Whatsapp, eran de mi hijo Franco, los mismos que publico para su mejor apreciación.

Chat-whatsapp-Franco-15062019

En ellos se puede leer el como me trata luego de 9 meses de total incomunicación, un vocabulario totalmente desconocido para mi, una vulgaridad única, algo inconcebible por mi, me da mucha tristeza el como ha caído tan bajo en lo que respecta a valores y principios, puedo imaginar por los problemas que esta pasando en su colegio por su falta de respeto hacia todos quienes forman parte de su circulo social, ni hablar del círculo familiar.

Por medio de estos mensajes supe que hasta tiene Whatsapp, escuche eso en medió de una conversación telefónica pero asumí que escribía desde el de su madre. por ello le envié un teléfono pequeño por el cual podríamos hasta mientras comunicarnos, el teléfono estaba totalmente nuevo, y hasta el momento goza de garantía de fábrica por más pequeño que este sea. lo que no entiendo es porque la necesidad de mentir y de tenerme alrededor de 9 meses bloqueado en el Whatsapp, y ahora que necesita si me quita el bloqueo y luego por su manera irrespetuosa de tratar jamás le ayude en lo que quería ya que jamás se dignó en explicar el mal comportamiento que tuvo cuando se fue de su casa. Ni hablar de su chip celular, el mismo desapareció a conveniencia justo cuando llego el celular pequeño a sus manos y reapareció cuando se fugó de su casa.

Se ve que están convencidos de que soy un fastidio por tan sólo querer saber de mi hijo si fuese posible todos los días por la distancia que nos separa. Menudo pecado.

A la fecha van 101 días de silencio absoluto donde solo queda el seguir pidiendo a Dios por su cambio de actitud y su bienestar, como todos los días de mi vida….

  

Krls….

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s