Primeros días COVID-19 Guayas Milagro….

De todas las cosas que me han pasado, subsistir en esta pandemia ha sido la más fea, y eso que en mi país Ecuador, llevamos pocos días en donde se declaró de verdad en emergencia nacional, la desinformación también marea ya que por medio de redes sociales y más que todo de verdaderas fuentes internas y externas al gobierno principal, podemos darnos cuenta hasta ahora que si no nos protegemos entre si, tendremos como país un devastador final….

Las afamadas mascarillas para protección acá costaba la caja alrededor de $ 4 dólares la caja, ahora la misma caja si es que consigues que te vendan oscila entre $23 a $25 dólares, negociado redondo para quienes saben de lo que se venía y que se adelantaron para ahora hacer su agosto a causa del pánico nacional que esta pandemia genera entre todos los habitantes.

En Milagro, Guayas ascendieron a 21 los infectados y a 5 los muertos por este virus. Imagínense la vida de quienes trabajamos y ganamos nuestro sustento a diario, las arcas están en cero y las obligaciones adquiridas se siguen acumulando, en mi caso recientemente salí de donde vivía por un mal negocio, quedé en la calle prácticamente y me acogió en su hogar una amiga de colegio y su familia, muy queridos para mi desde hace muchos años, esto pasó una semana o dos antes de que uno lo pueda trabajar peor de abastecerse para lo que está pandemia conlleva. Aún espero que la persona que era dizque mi amigo se sirva devolver laptops que no son suyas y peor mías, don de clientes que confiaron en mi para su diagnóstico o reparación, mala pata pero bueno desde acá seguimos luchando a diario y hay que resguardarse para evitar el contagio y por ende la muerte a la que conduce el virus COVID-19.


Ahora que no existe trabajo bajo estas circunstancias, no queda más que pedir al creador ayuda para todo el que se encuentre como uno, sin poder generar ni un solo centavo, confinado sin alimentos propios, ayudado si, y mucho por mis amigos quienes me dieron la mano cuando más necesité, a pesar de todo y gracias a Dios estamos mejor que otros que no tienen casa ni comida, que tienen que mendigar que tienen que trabajar a escondidas por miedo a que los encarcelen, que tristeza por ellos de verdad….

Me apena no saber nada de mis hijos domiciliados en Quito, pero la última vez que se habló con la persona a cargo no se quedó en Buenos términos, bien dicen nadie sufre lo que uno, hasta que le sucede lo mismo, y quien desea ver mal al prójimo, bueno después de tantos insultos se ve que si hay gente que espera que te pase lo peor, y ahora que dirá la susodicha, ya que todos estamos en el mismo plano, que suerte la mía el contar con amigos que ven mi día a día y que se dan cuenta de lo que me acontece y de como algunos me han venido pagando, a pesar de que uno si cumple a cabalidad en lo que se ha pactado, más allá de un contrato notariado ya que para uno la palabra es lo que manda y vale.

Milagro esta de locos señores, hay un grupo grande de personas que al parecer no saben lo que es una pandemia, salen como si nada a las calle arriesgando a todos los que esperan su regreso a casa, triste realidad no aumentada de lo que se vive a diario, la última vez que camine de manera normal por el centro de Milagro era como pasear por un ancianato, cientos de personas de la tercera edad se paseaban con el mínimo temor del asunto, no era día de cobro de jubilados pero todos se paseaban, cual si no sucediera nada de nada.

Esto es el conteo solo de la provincia donde vivo, una locura en estos pocos días desde que se tomó asunto real a la pandemia que se originó en China. Dura cifra para unos cuantos días se han intensificado los controles por medio de el conocido toque de queda, y como la gente no hace caso hoy fue un día crucial ya que se llevaban detenidos a quines no respetaban el mismo, con una tentativa de condena de 1 a 3 años de cárcel, dicen en la tv que ahora Ecuador refleja más detenidos que infectados, triste realidad de quienes no tienen el más mínimo sentido común de lo que estamos atravesando como país, por ello también la ciudad de Guayaquil se encuentra en este momento en manos de las fuerzas militares, ya que en realidad parecen tontos al seguir saliendo así porque si, sin ningún motivo aparente o de emergencia que los obligue a dejar sus hogares.

Ayer también caí de oreja al ver un amigo en un parque con su mujer e hija tipo 10 pm subir fotos de como se divertían, imagínense la pobre niña más que todo ser un blanco fijo para el virus que podría “Dios no quiera” causarle hasta la muerte que irresponsabilidad de aquellos padres, me quede loco al verlos como si nada pasara.

En Europa exactamente en Italia cada entre los dos últimos días han muerto alrededor de 1500 personas y empezó esto con el mismo quemimportismo que vemos en Ecuador ahora que solo la cifra es de 607 personas fallecidas al momento, triste pero cierto. Ni hablar de los encargados del país, ya que según las noticias brillan por la ausencia.

Espero que la gente de Milagro y de todo el resto de Ecuador aporte con su granito de arena quedándose en casa espero que el gobierno y demás instituciones den tregua a quienes al momento no trabajamos cuidando nuestras vidas y la de los demás al no salir y ser un repositorio humano de el mortal COVID-19, Espero que todos como hermanos nos demos la mano y si se puede ayudar a quienes mas necesitan y a quienes por no tener como movilizarse les den la mano ayudándole a comprar lo que necesiten para mantenerse en la cuarentena que es de carácter obligatoria.

Que no se repita esto por favor, si quiere contagiarse HÁGALO. Pero por la seguridad de los suyos NO REGRESE A CASA, imagino que ellos si quieren vivir y estar bien cuando todo esto acabe. Se lo duro que es el andar sin un centavo, también he caminado decenas de kilómetros para cobrar y poder llevarme algo a la boca, pero que le vamos a hacer si PANDEMIA ES PANDEMIA….

Que el creador nos proteja y nos dé otra oportunidad de ser mejores seres humanos al recibir su perdón.

Krls….

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s