Como sube el COVID-19 en Guayas

Alarmante el como se desplaza este virus en Ecuador, lastima que la infraestructura física y humana no abastezca para tanto, mucho peor el ecuatoriano necio que no se queda en sus hogares, estos ignorantes pasan a ser kamikazes que llevan la muerte por donde caminan y a sus hogares.

Que cifra la de la imagen y es así como la de ayer, de la noche a la mañana, peor está la situación en Guayaquil , ya que según fuentes fuentes fidedignas no avanzan a crear todavía los occisos que ha generado este virus y los están amontonado. Cuer se lee pero es la realidad interna.

Existen peores que esta imagen, audios, videos grabados a escondidas, donde de mejor manera se puede palpar el sufrimiento real que se está pasando en Ecuador, a quienes por temor de sus familiares radicados aquí ven las noticias, les sugiero que busque comentarios en Facebook, la mayoría de estos están con carácter público, así se enteraran de lo que la prensa no les puede esconder….

Esto es en uno de los hospitales de Milagro Guayas, aquí los galenos ya no quieren trabajar porque hay dos cadáveres adjudicados al virus COVID-19 que llevan dos días y el Ministerio de salud hace caso omiso a las llamadas de ellos y no los retiran. Nefasto de verdad y dígame usted seguiría colaborando sin ninguna garantía sanitaria? Están en su derecho de preteger su integridad ante el desorden por la falta de coordinación y seriedad de una institución pública ante los resultados de una pandemia.

Tocó salir a escasos 300 metros de donde al momento vivo para comprar algunos items para mi, y como ando con una “gripe llorona” las personas se sugestión an, no saben que donde hay “mocos” no hay coronavirus, que es todo lo contrario a la gripe mojada con flujo o Abuja afección de gatganta con esputo. La verdad que a todos nos falta dedicar tiempo a la lectura, investigación. Siempre he dicho que todos los días se aprende, y ahora se aprendió que el pánico mata más que el mismo virus….

El miércoles si me tocará salir hasta Milagro, que es una ciudad a la que la consideran de necios ya que siguen saliendo por nada, por no estar en sus casas sin entender el verdadero peligro que corren al abandonar sus casas. Ayer con medidas más fuertes tomadas por el alcalde es que se pudo frenar este mar desmedido de personas saliendo al centro de la urbe por estar aburridos en casa.

Otra increíble estadística para que todo el Ecuador haga conciencia y frene os de una vez esté mega contagio, pensemos en colectivo, dejemos de ser egoístas, organicemos así todos nos abastecemos de lo vital para soportar en casa y erradicar de nuestro territorio nacional este virus que nos está acabando de a poco, pilas ecuatorianos estamos a tiempo! Solidaridad con quienes menos tienen y a estar en casa, no hay de otra….

El señor es el alcalde de Milagro que también dio positivo a la prueba del COVID-19 según sus declaraciones esta en tratamiento en su casa en Milagro, algunos mandatarios de diferentes parroquias sufren lo mismo, el alcalde Falcón de Yaguachi, decían que la de Guayaquil Cinthia Viteri (pero dicen que es estrategia política) ya que con ella hay un problema internacional al no permitir el aterrizaje en Guayaquil de un vuelo humanitario proveniente de Europa. Otros dos alcaldes más de parroquias aledañas también dieron positivo a esta prueba del COVID-19. Eepro tengan éxito en sus tratamiento ante este feroz virus….

Estas son las estadísticas a nivel mundial pero si seguimos como ayer pronto encabezaremos la lista, espero que con todo lo acontecido hasta ahora ya se haga conciencia y se frene en todo el Ecuador el virus COVID-19 y así regresemos a la normalidad….

Bendiciones y a quedarse en casa…. 😎

Krls….

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s