COVID-19 hoy en Milagro y Guayas

Chispas que esto va de mal en peor, ahora dicen que jo van a dar más boletines de comk avanza la pandemia de la provincia del Guayas y de Pichincha, creo que como los demás países deben de mantenernos al tanto de lo que sucede, es una manera de ayudarnos a mantener la calma ya que al estar desinformados hasta genera pánico y capaz que algunos no van a demorar en hecharle a la calle a buscar información, digo aquí somos como el cangrejo, hacemos más problema como que con la pandemia no fuera suficiente.

Se escuchaba cual secreto a voces y hasta en los noticieros sacan pecho de la supuesta coordinación más que efectiva que tienen los encargados de planificar tanto unidades médicas, crematorios y morgues. Pero miren ustedes lo que pasaban por audios, con fotos de cuerpos apilados resultó ser cierto, además el traslado de personas infectadas desde Guayaquil a la provincia de Azogues. Y la planificación y estructura que estaba a la espera de pacientes? Hay mi Ecuador, preocupas por doquier. Se matan desinformado y hasta tratando de amarillista la verdad que nos llega por medio de gente que sufre por sus allegados infectados y hasta muertos, se escua a diario que hay gente que muere en sus casas y que están a la espera del ministerio de salud pública en conjunto con la policía para que realicen el triste y doloroso levantamiento de los cadáveres, triste de verdad,

En Milagro nos enteramos de 3 personas fallecidas por COVID-19 entre ellas el señor de la foto, fue amigo de mi difunto padre, conocido en Milagro, al parecer murió en su casa, chispas que turro de verdad, debemos seguir luchando y cuidándonos, no debemos caer en pánico ya que este nos hará sentir todos los síntomas, así dicen los profecionales de la salud.

Y hoy salí con mascarilla, guantes, zapatos cerrados en busca de algunos items de primera necesidad y aquí como pueden ver a eso de las 10 am es un pueblo fantasma, a buena hora se sigue acatando todo solo que los pocos vendedores de hortalizas si que tienen los precios más caro que las cadenas más aniñadas que haya visitado, no entraré en detalles porque creo que aquellos que saben a la fuesza a vender en realidad buscan ganar algo para comprar medicamentos como una señora decía y de a centavo no les rinde peor les alcanza, más el transporte caro de donde tren sus cosas más la falta de alimento ya que ko se ve que tengan como antes su fundita con comida y pasar todo eso a ellos que son minoristas hay que hacerse así, y darles la mano cuando se pueda, ya Dios nos devolverá de cualquier manera lo brindado.

Creo que es poco este “tequeo” o castigo para los irresponsables que se creen la gran cosa o se creen inmunes al COVID-19, por esta gente sin sentido común es que se vuelve transitorio el virus, y por ende habrán mayor números de infectados, se hablaba de cargos penales de 1 a cinco años de cárcel pero se ve que están haciendo con tanto irresponsable lo que esta a su alcance, ojalá se cumple lo que decías que a todos estos individuos que no respetan el toque de queda los hagan realizar limpieza comunitaria por irrespetuosos y faltos de cooperación en medio de esta pandemia que afecta a todo el país.

No se en que parte de Guayaquil sea este video pero estos ya no son gente que se atrasó del toque de queda estos ya son desadaptados sociales, estos deberían estar limpiando los hospitales o bien presos aunque creo que allá no les iría mal como cumpliendo trabajos comunitarios, que bestia lo que se ve que pasa en Guayaquil, que vergüenza mundial. Pero debemos de saber diferenciar el que se retrasa que no debería hacerlo y el perfecto patán abusivo y chambelán que esta fuera de todo margen de entendimiento.

Y verdad que duele leer este tweet, la realidad supera cualquier cosa y a pesar de sentirnos en algo a salvo, no debemos eximirnos de pensar en aquellos que no corrieron con el. Mismo hado del destino que hasta ahora nos acompaña, debemos detenernos a meditar en todo esto y también debemos de aportar como sea con nuestro granito de arena hacie e prójimo siempre que podamos, hasta ahora nada nos garantiza inmunidad, en un ir y venir todo puede cambiar, demos gracias al creador porque nos tiene en donde el realmente nos quiere, respetemos el dolor ajeno, demostremos que estar aquí y no en un hospital con el último aliento vale la pena, sigamos teniendo la fe, esa misma fe debe de orientarnos de alguna manera a estar en paz en nuestras casas, esa fe que nos hará hermanos así no tengamos parentesco de sangre, por algo estamos aquí ahora.

A nivel nacional han sido asentadas quejas acerca de la toma de decisiones y proceder dal banco del Pichincha, nos ha pasado a muchos li del cobro de valores de tarjetas de crédito, he visto que las demás entidades se solidarizan con los cuenta ahorristas y tarjeta habientes, ya que como yo nos encontramos sin trabajo debido a la pandemia existente. Yo quisiera saber si puedo hacer uso de mi seguro de desempleo que tengo al ser portador de una tarjeta Discover, porque haa me llamaron a ponerme al día acerca de mi seguro de desempleo, si alguien sabe ayuden a ver si así se puede uno ayudar con los seguros que uno vive pagando mes a mes o un sólo mega pago al año incrustado así por si en la misma tarjeta, hay si así fuera se tuviera para abastecerse de víveres y palear en algo esta caótica situación que se vuelve más difícil de llevar cuando se busca el trabajo a diario.

Como olvidarnos de nuestros angelitos de 4 patas dicen que mucha gente los está abandonando, los están dejando amarrados en parques, parterres, etc. De muy buena fuente se sabe que no son agentes transmisores del COVID-19 NO LOS ABANDONEN! Como duele la indolencia del ser humano, como duele el descuido que se ve a diario, ahora es cuando son hasta un soporte, un compañero eso y más es una mascota, son lo mejor que el creador nos brindó, ellos si saben lo que es el amor incondicional y sin ningún tipo de prejuicio nos aman.

Imperativo también es el no llevar menores a hacer las compras de víveres o medicinas, mantengan a sus hijos en sus casas, hay muo que aprender de libros o del Internet, hay tarea que se puede poner y hasta divertida pero no los expongas, son vulnerables al virus, aquí veo que sale la pareja con 3 hijos y solo los mayores llevan mascarilla y para variar van los 5 en moto, es de llorar y no hay ley que les pueda hacer entrar en razón, hagamos conciencia no expongamos a nuestros pequeños, el virus es mortal para todos.

Creo que aquí en Guayas todos pasamos por esto con el buscado alcohol para poder desinfectar nuestras manos, los trabajadores del supermaxi lo único que decían es que no hay ki para ellos, han pasado casi dos semanas y no se abastecen la última vez que fui no tome foto por ir y salir lo mas rápido posible por esto tomó esta de una publicación, a ver si se sale esta semana y podemos así contar con este producto mas que elemental.

Bendiciones y. Sigamos el consejo de nuestro amigo Dalton Muñiz!

Krls….

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s