COVID-19 hay mi Dios….

Antes que nada quisiera expresar mi más sinceras condolencias para toda la familia de mi gran amigo Harry Pino, quien perdió la batalla ante tal monstruoso virus, el COVID-19. Triste es entrar en nuestros hospitales y por los ya conocidos problemas del sistema de salud de todo el Ecuador fallecen nuestros compatriotas, deja una pena incalculable tu deceso, tamos todos tus compañeros estar juntos hasta el final, ahora interconectados por la tecnología que tenemos al alcance, nos aferramos a los agradables momentos que pasamos junto a ti, compartiendo inolvidables momentos y experiencias, ya sea en el billar, en algún lugar de Milagro, y hasta en tu humilde hogar. Solo te nos adelantaste querido amigo Harry, Dios te tendrá slcerca de él por el gran y maravilloso ser humano que nos demostrarte ser en todo momento. Alegre único y leal, así te recordaremos siempre!

Seguimos implorando la verdad, ya que en realidad las estadísticas no cuadran con la realidad de las diferentes ciudades que presentan cada vez más decesos adjudicados directamente al COVID-19, A parte de los negociados que salen a la luz pese al dolor de todos los ecuatorianos, que pretenden hacer con Ecuador, parece que de a poco nos volveremos el epicentro de Latinoamerica. A todos nos preocupa lo que sucede a nuestros alrededores mientras tratamos de informarnos desde nuestro encierro cumpliendo, haciendo lo que más podemos para frenar la pandemia, sabemos que hay gente irresponsable que no respeta el toque de queda, mucho menos el no salir en general, pero ya se va regulando, no entiendo cuando alguien me comenta que el día de ayer coordinaré el retiro de 200 “si leyó bien” cadáveres de rectamente de hogares en Guayaquil Dios y las estadísticas no suben absolutamente nada, hoy en Milagro antes de las 5 pm o mejor relatado desde las 9 am en adelante aparecieron por redes sociales la muerte de muchos Milagreños y hasta de mi gran amigo del que hice la nota de pesar por el aprecio hacia él y su familia. Como saben es secreto a voces que ya no se abastecen en Guayaquil y hasta Durán, en donde se pueden ver estas tristes escenas a diario y en toda esta semana que está terminando.

Es algo increíble de verdad por ello se espera que nos digan la situación real del país, yo en lo personal creo que a sabiendas de la realidad, las personas tomarían más en serio la seguridad de los suyos y por ende la del mismo país y acataran de mejor manera o a rajatabla las disposiciones generales dispuestas por quienes en parte nos deben de ayudar direccionando al país entero a formar parte de un único sistema de defensa anti – pandemia.

Debería tomar asunto en las personas que a las bravas desean enterrar a sus personas fallecidas, muy doloroso debe ser pero ya dicho ser humano forma parte de una muerte viral, la misma que convierte su cadáver en una “bomba” la misma que por seguridad y cuidado general debe lastimosamente de ser cremado para así poder eliminar eficazmente las cepas que se encuentre en el cuerpo del difunto, cada foto de personas fallecidas nos da dolor, pero a pesar de el, debemos de ser conscientes que el simple hecho de inyetactiar con este tipo de cadáveres ya es más que un riesgo inminente de infección, ese mismo dolor por el familiar fallecido, al ko respetar el protocolo les puede llevar a la misma muerte. Hagamos conciencia al momento y gracias a Dios no tengo familiares muertos por COVID-19, se que debemos ponernos el los zapatos de los demás, triste pero a pesar de ello debemos de protegernos y no dar papaya por la tristeza, lloremos, tenemos derecho, pero no hagamos más daño, cultivemos nuestra supervivencia, que la muerte de amigos y familiares no sea en vano, no nos expongamos ni expongamos a nadie más con nuestros actos.

Ahora que se ven descubiertos sale esto, si tan solo se manejarán con la verdad pienso que empezarían a Rodar las cabezas de arriba en ves de los que al denunciar hacer conocer su verdad, todo debería cambiar para mejor, ahora sin insumos, sin espacio físico, y demás falencias que tiene todo sistema el país, jamás se arreglaran si siguen tapándose todo, luego sale una emergencia como ahora y se dan cuenta que jamás les iba a durar el teatro. Por ello quienes han podido de alguna manera nos han mostrado la verdadera cara detrás de las mega fachadas de edificios cascarón que por fuera son bellos e imponentes y por dentro fofos y sin recursos ni para quienes trabajan, mucho menos para quienes aportan, estos últimos son los verdadero dueños, habló de todo el esfuerzo ecuatoriano, lo malo es la red de personas que los manejan, solo piensan en ellos, y tratan de comprar conciencias de quedar bien sin gestionar y si gestionan deben según se ve, llevar parte sino, no hay vambios de gestión, simplemente sien y siguen sin hacer nada. NADA!

Todo se da en un ambiente, lo mecánico de un hospital es triste, duro, crudo, pero cuando la negligencia indigna hasta a quienes laboran allí, cuando mi a ellos le dan lo primordial para realizar sus funciones como los profesionales que son ocurre todo esto, es un llamado a gritos, ayúdenme! Quiero dar lo mejor de mi, pero sin los implementos NO PUEDO, es lo que a simple vista se ve, ese espacio de trabajo es un camp minado viral, es una falta total y absoluta de la administración. Por ello quieren prohibir el ingreso de celulares, porque no cortan el mal de raíz así ayudamos al país más no a unos cuantos que ni gracias nos han de decir más adelante.

Como les comentaba, no es lo mecanismo de los hospitales pero atender o tener pacientes al lado de cadáveres creo que terminan siendo parte de ellos solo de la impresión de ver los embalados y yo tratando y confiando en todo un personal “que no tiene culpa de nada” como que se me baja todo el sistema de inmundo, lo que hace el internista o las personas que yacen en ese ambiente es darnos la verdadera cara de lo que sucede, esa cara sin tapujos ni de trajes caros en frente de una entrevista o cámara de TV, es la cara de quienes sufren al vivir dicha experiencia.

Espero entienda el punto de vista de quien hace el video, espero ven y sientan el dolor que esto representa para todos quienes ocupan una cama y aun respiran y quieren salir de su estado, espero nos entiendan que como ecuatorianos damos todo, en nuestras casas, trabajos. Siempre duele pagar un impuesto porque cuando nos toca hacer uso de los sistemas que se sostienen con estos pagos, recibimos este trato, no sólo en la pandemia, fuera de ella también existen mitlles de falencia y desde allá es que tienen que venir mejorando, más esto es una “advice” una mirada a un futuro que jamás se debe de repetir en ningún tipo de servicio para todos mis coterraneos.

Otra de los sucesos tenebrosos que pasa a nivel nacional es que a manera de negociado se están llevando cadáveres para sen enterrados de manera normal, cuando por el virus del que están copados deberían ser cremados, esto ya es un secreto a voces más, creo que quienes hacen “facilitan” por el dolor del familiar que no deja de ser entendido aunque no vivido, nos van a matar a todos quienes sí optamos por quedarnos en casa, en el momento en que por motivos de fuerza mayor decidamos movilizarnos por medicinas o víveres es cuando estaremos expuestos en el camino a ser parte de quienes portan el virus de manera ambulatoria, ya que se desconoce el sector en donde llevan el cadáver por el que pagan para sacarlo y como no dan abasto las unidades médicas parece simple que al hacer esto les quede espacio para seguir en su lucha, pero quien lucha allá adentro no es el que se beneficia de este negocio inhumano.

Dios espero que todo se haya solucionado de la mejor manera. Imaginen la angustia en medio de lo que estamos pasando por la pandemia. Que más se puede pedir.

Esto es en Milagro imagínense lo que viven estas personas que doloroso debe de ser y así hay muchas más esperando que sean retirados los cadáveres de sus hogares y llaman y llaman y nada de respuesta peor interacción por parte del ministerio de salud. Eso es lo que jamás podran tapar así prohíban el uso de celulares en los hospitales. Por esto es por lo que como país organizado pagamos impuestos cada vez que consumimos algo.

Con documentos y todos, y en Ecuador las mascarillas se convirtieron en oro ya que conseguir una es todo un reto, toca andar con las que nos protegen casi nada y he allí que el contagio también se da de esta manera por hacer de toda desgracia un negocio.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s